Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El sector empresarial y comercial de Culiacán se encuentra pasando por momentos difíciles, puesto que las proyecciones que se tenían para el 2024 con la ruta de la recuperación económica se ha visto interrumpida por un fenómeno atípico por falta de ventas.
El dirigente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), Óscar Sánchez Beltrán, compartió con Viva La Noticia que este tema ha puesto en aprietos al sector comercial, siendo principalmente al micro y pequeño comercio.
“Han estado pasando por diversas dificultades pues que los han llevado a tomar ciertas decisiones en este caso, bajar las cortinas, estamos hablando que en lo que va del año, solamente en el sector centro de Culiacán y el primer cuadro han cerrado alrededor de 35 negocios de diversos giros, principalmente aquellos que tienen que ver con la bisutería, belleza, cosméticos, son los negocios que se han visto muy afectados durante este año y no han podido aguantar”.
Con ello, que además de esto, diferentes factores los están preocupando y es el ingreso de mercancía oriental que de unos años para acá esto se empezó a notar cada vez más.
Sánchez Beltrán, precisó, que las tiendas chinas están desplazando a los productos nacionales a precios más bajos, haciendo que el cliente opte por ellos, desplazando así las ventas de los comerciantes locales.