Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO (Excelsior).- En el confinamiento por la pandemia del covid-19, las redes sociales se convirtieron en un vínculo directo entre los gobernantes y los gobernados, por ser el medio más rápido para informar de manera concreta lo que está sucediendo en tiempo real, generar comunidad e interactuar con la ciudadanía, manteniendo la sana distancia.

El documento “Liderazgo Digital: Influencia y presencia de gobernantes en la red”, establece precisamente un ranking en Twitter y Facebook durante mayo, además de que mide el impacto de las publicaciones y menciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la gobernadora de Sonora y los 30 mandatarios estatales.

En este Top destaca el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, como el número 1 en Facebook con 2.8 millones de seguidores, el tercero en followers de Twitter con 724 mil 400 y el cuarto en publicaciones de Twitter con 11.9 en promedio al día.

En influencia en Twitter, el primer lugar lo ocupa Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con una puntuación de 95 de 100 posibles, seguida por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo con 93 puntos y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad con 92 puntos.

El ejercicio realizado por La Agencia, empresa especialista en comunicación digital indica que el 100 por ciento de los 32 mandatarios estatales tiene cuenta en las tres principales redes sociales de México: Facebook, Twitter e Instagram.

De los gobernantes sólo seis no tienen verificada su cuenta de Twitter, uno no lo hizo en Facebook y 16 en Instagram.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, aparece en el cuarto lugar, con 1.7 millones de seguidores en redes sociales.

Deja un Comentario