Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Ante la falta de políticas públicas y acciones a favor de la comunidad LGBTTTIQ+, el Comité de la Diversidad Sexual en Sinaloa se manifestó en la explanada palacio de Gobierno exigiendo al Gobernador Quirino Ordaz Coppel ser tomados en cuenta y tener una inclusión en la sociedad.
Tiago Ventura Cárdenas, integrante de este comité señalo que desde hace un año se le entrego un diagnostico al Gobernador donde se detallaban las necesidades que tiene la comunidad, lamentando que a pocos tiempo de finalizar la administración no han legislado a su favor.
“Problemática de salud, familias, trabajo de la población, venían ciertas acciones no nuevas pero si para incluir a la población LGBT en estos, no hemos visto política pública a nosotros, somos sinaloenses y pagamos empleos”.
Critico que el criticó que el poder ejecutivo puede mandatar al registro civil para que se permita el matrimonio igualitario o evitar trabas en el registro de hijos de parejas homoparentales o lesbomaternales, y cambio de identidad de género, sin necesidad de legislar en esos temas.