Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Pese a que muchas personas han perdido sus empleos, sufrido recorte de salarios o dado la oportunidad de hacer trabajo desde casa, para el sector indígena es totalmente diferente estos se mantienen trabajando en los distintos campos pero sin medidas preventivas.
En entrevista para Viva La Noticia, el Representante de la Organización de Pueblos Indígenas en Sinaloa, Cresencio Ramírez Sánchez detalló que la principal fuente de trabajo de los indígenas está en el campo agrícola, la cual no se puede detener pero laboran sin protección al coronavirus.
“Están trabajando todavía, hay mucho trabajador en el campo levantando la cosecha todavía, esa gente nos tiene muy preocupados están trabajando normal pero sin ninguna protección, tienen lo normal pero sin mucho cuidado”.
Por otro lado dio a conocer que las comunidades indígenas del centro y norte del estado están molestos y preocupados ya que la semana pasada, se acordó suspender todas las celebraciones de semana santa y en la zona norte del Estado no acataron el acuerdo y eso es de preocupar ya que se junta grandes cantidades de personas.