Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Serán clausurados todos aquellos negocios de venta de alcohol que no cumplan con las medidas, enfatizó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales.

En torno al operativo que se está llevando a cabo en los expendios y supermercados a raíz del levantamiento de la Ley Seca, comentó que este estará en marcha mientras dure la emergencia sanitaria, con la finalidad de evitar el riesgo de contagio de COVID-19.

“Lo que esperamos es el buen comportamiento de los consumidores y también la organización de las personas que están a cargo de los establecimientos para que se respeten todas las medidas de seguridad sanitaria, que se respete la sana distancia, el uso de gel antibacterial, el uso de cubrebocas y pues vamos seguir trabajando en ello”, dijo.

Urbina Vidales expresó que no se pude permitir un relajamiento en este sentido porque es una situación de riesgo que promueve la propagación y el contagio del coronavirus.

Cabe mencionar que este martes 19 de mayo, se pudo observar que varios expendios se vieron abarrotados de personas, por lo que la Coepriss con el respaldo de la fuerza pública desplegó un operativo de verificación, que tuvo como resultado el cierre de tres expendios y un establecimiento Oxxo en Culiacán, debido a que no acataron los protocolos de sanidad al permitir la aglomeración de personas.

Sin embargo, para el corte de las 11:00 de la mañana de este miércoles 20 de mayo no se ha visto en la necesidad de cerrar ninguno.

Deja un Comentario