Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que el índice de delitos va a la baja en Sinaloa, la violencia familiar continúa su tendencia a la alza, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa (Sesesp).
El titular del Secretariado, Renato Ocampo Alcantar manifestó que este primer trimestre del año en comparación con el 2018, la violencia familiar ha aumentado un 40%, mientras que de febrero a marzo de este mismo año, se registró un aumento del 10.2 por ciento.
“Violencia familiar aumento en el trimestre del 40% mas casos y entre el 2019 en marzo al marzo de 2018 un aumento del 32.1%. Del mes de marzo a febrero aumentó un 10.2%. Del 2017 al 2018, una vez que se inició con el proceso de alerta de género, tuvimos un aumento de denuncias del 30%. El trabajo que se está haciendo de manera directa con la sociedad, esta arrojando el resultado de que la gente está denunciando”, anunció.
Asimismo, confirmó que en marzo Culiacán transitó una semana completa sin un solo hecho delictivo que tenga que ver con homicidios de alto impacto. Agregó que este delito va a la baja ya que en febrero, a pesar de contar con solo 28 días se registraron 66 homicidios de alto impacto, mientras que en marzo con 31 días se registraron 59 homicidios.
En el caso de feminicidios, en este trimestre del año se presentaron 18.2 por ciento menos en comparación con los mismos meses del 2018.
Deja un Comentario