Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa.- Reconocen programa del Sistema DIF que ofrece posibilidades de empleo a los adultos mayores y discapacitados que está dando buenos resultados, aseguró Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM).
Señaló que actualmente se tienen trabajando más de 300 personas que fueron recomendados por el DIF y que hacen muy bien su trabajo, porque no faltan y tratan bien a los clientes.
Cuestionó el hecho de que los adultos mayores si están encontrando puestos de trabajo y que los jóvenes digan que ellos no.
Al participar en la reunión Intercamaral de este lunes rechazó que sean los bajos salarios lo que esté provocando que la falta personal en las empresas, porque se están promocionado vacantes con salarios que van desde los 4 mil pesos semanales o más.
Julio Cesar Silvas pidió a los empresarios cambiar los rangos de edad a la hora de promocionar sus vacantes, porque la mayoría piden jóvenes de 16 a 25 años, cuando podrían solicitar también a personas de 45 en adelante.
Reconoció que actualmente una personas de 46 años en adelante difícilmente encontrará trabajo debido a su edad y es ahí donde, consideró, las empresas deben cambiar.