Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El proyecto que traen actualmente los industriales de la masa y la tortilla en el estado, es seguir sosteniendo el precio del kilo de tortilla a cómo se ha venido manejando desde el año pasado 2023, esto mientras no haya un incremento al ingrediente principal, es decir, la harina.
El dirigente de los industriales, Rafael Uriarte Quiroz compartió con Viva La Noticia que, es desde el año pasado que el precio del kilo de tortilla a nivel estado se ha mantenido entre los 26 y 27 pesos, siendo la mayoría a 26 pesos.
“La mayor parte de los negocios lo estamos ahorita manejando a 26 pesos, y si reconozco que hay uno que otro que esta a 27 ¿por qué que? Porque son aquellos negocios que hacen muy poquitos kilos y para poder sostenerse tienen que subirse un poco, sino pues tiene que bajar cortinas o despedir empleados ¿verdad?”.
Señaló que en sí, el precio se ha mantenido, a pesar de los incrementos de otros insumos que actualmente están teniendo, es decir, el agua, gas, energía, salarios e impuestos.
Todo esto, precisó, le ha estado pegando muy fuerte en el margen de utilidad y han aguantado, aunque este se les haya reducido.
“Pero pues esperemos nosotros ahora en estas fechas decembrinas incremente un poquito más la venta por los eventos que hay, por las posadas etcéteray esperemos que todo esto nos refleje un poquito que resalte la venta ¿verdad? Y eso nos beneficia en nuestros negocios, en los más de 2 mil negocios que hay aquí en el estado de Sinaloa”.