Culiacán, Sinaloa.- Los vendedores de libros de la plazuela Álvaro O bregón se quedarán ahí mientras se resuelve su situación pero no se les cobra ni se les aplicará ninguna cuota pues se trata de cultura y fomento a la lectura, aclaró el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.
Dijo que desconoce cuantos días estarán, quizá sean tres días o una semana pero tienen posibilidades de quedarse donde están desde hace algunos años con la venta al público de libros usados donde incluso se les debería de pagar pero tampoco se trata de eso pero si a nivel nacional se busca el fomento a la lectura y sería incongruente quitarlos sin tener otra alternativa.
Indicó que lo que si tiene que darse es la regulación del espacio y eso quedó claro en la reunión que sostuvo con ellos el miércoles por la tarde y hasta se fueron muy contentos.
Añadió que de momento no habrá quien los mueva de ahí pero tienen que sujetarse a la normatividad y si no pagan, tampoco lo harán, mas cuando se tiene una política nacional de apoyo a la lectura

Deja un Comentario