Irene González
Tras descartar que en este momento se analice un posible aumento a la tarifa del transporte urbano, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que mientras esté en el cargo el costo en este servicio para los estudiantes seguirá siendo de 3 pesos con 50 centavos.
El mandatario estatal dijo que hasta el momento los concesionarios no han emplazado al gobierno estatal iniciar una revisión en el costo de este servicio público y en su caso particular lo menos que esta pensando es en un aumento, que los transportistas tienen sus argumentos.
“En principio esa tarifa jamás va a aumentar mientras yo sea gobernador, la tarifa de estudiantes no aumentaría. No nos han demandado los permisionarios una revisión de las tarifas, yo lo menos que estoy pensando es aumento, pero los transportistas tienen sus argumentos”, expresó.
Fue en la pasada administración cuando se autorizó un aumento de 50 centavos a la tarifa del transporte urbano, por lo que el costo del pasaje quedó en 12 pesos con 50 centavos en el caso del servicio de primera con aire acondicionado y de 11 pesos con 50 centavos de segunda.