Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Por más de un año, el cuerpo de Deivick permaneció en el Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que su familia lo buscaba desesperadamente, y no fue hasta hace unos día que les fue entregado, según el colectivo Sabuesos Guerreras.

María Isabel Cruz, representante de este colectivo señaló que se desconoce que sucedió, ya que las pruebas de ADN se estaban haciendo, incluso la propia familia, al mes, ya tenían las pruebas en el Semefo, entonces, no entienden cuál fue el error para que no les entregaran el cuerpo.

“La familia está devastada, todavía no logran entender cómo ellos andaban buscando, rascando la tierra y Deivick ya estaba en un Semefo y era lo que peliabamos hace dos años con Rayito en Guadalajara y nos volvió a pasar aquí, yo creo que soltamos un poco el mecate y nos vino a ahorcar a nosotras mismas”, mencionó.

Destacó que aunque hay un compromiso de la Fiscalía General del Estado por tener un acercamiento con colectivos de búsqueda, el problema son las fallas del mecanismo de actuación, pero esperan que se vaya resarciendo esta situación.

Cabe mencionar que el colectivo instaló el tercer árbol de regreso a casa, esta vez en la Fiscalía cona finalidad de visibilizar esta cuestión y que cada persona que tenga a alguien desaparecido pueda colgar un listón y con ello, poder contabilizar cuantas personas han desaparecido, ya que al momento, tienen más de 300 documentados.

Deja un Comentario