Por: Redacción
Mazatlán, Sinaloa. -Este sábado, la cancha German Evers lució a abarrotada al ser la sede de entrega de mil becas económicas que el gobierno municipal que encabeza el químico Luis Guillermo Benítez Torres, entregó a traves del IMJU, a igual numero de estudiantes de secundaria.
Se trata del Programa de Apoyo y Seguimiento Estudiantil que este año, creció a mil 500 beneficiarios pues incluye a la zona rural, donde en breve se realizará la entrega correspondiente.
Nayla Velarde, titular del IMJU destacó que ademas de aumentar el número de becas también creció el pago por lo que en lugar de recibir 350 los becados recibieron 400 pesos mensuales para cada uno.
En su mensaje, el Químico Benitez explicó que el proyecto número uno de la Cuarta Transformación es dar certidumbre a la niñez.
“Que un niño desde que entra a preescolar a una escuela pública, haya o no haya suficiente recursos en su casa, termine una carrera a nivel licenciatura; eso es el compromiso, porque acuérdense que estudiar y prepararnos nos hará libres. No más ignorancia en este país, para que no nos tengan como nos tenían”, expresó.
En el evento, el Presidente Municipal llevó a cabo la rifa entre los estudiantes becados, de 50 pases dobles para la coronación de la Reina Infantil con la presentación del cantante internacional J. Balvin, el lunes 24 de febrero en el Estadio Teodoro Mariscal.