El Fuerte, Sinaloa.- Cerca de mil familias en condición de vulnerabilidad disfrutarán de vivienda propia en el municipio de El Fuerte durante este año, manifestó la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal que ya se realizan los estudios socioeconómicos para darle prioridad a quienes habitan en casas de lámina de cartón. El primer paquete será de 260 acciones e Iniciará en cuanto se firme el convenio con Invies.
Entre los beneficiados también se incluirá a los matrimonios jóvenes pues se tiene registro que hasta tres familias habitan una sola vivienda de dos cuartos, el programa con mayor demanda y con mayor solicitud es el programa de vivienda, mi compromiso en este segundo periodo de mi administración es construir dos mil acciones de viviendas de las cuales, el compromiso es entregar mil este año. Señaló la Presidente Municipal.
“Muchas familias tienen hijos, esos hijos se casan y viven en la misma casacon sus papas, quieren independizarse porque ya tienen a sus propios hijos y ya no caben en dos cuartitos, quieren salirse, pues esas mismas familias jóvenes las vamos a apoyar porque como dice el dicho, el casado casa quiere”.
Ramos Carbajal informó que las primeras 260 viviendas se ejecutarán a través del INVIES y para las 740 restantes se gestionarán recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FAIS) más las acciones de vivienda que destine el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel para el municipio de El Fuerte.
Deja un Comentario