CHRISTIAN BERNAL
Mazatlán, Sin.- El fin de semana pasado Mazatlán volvió a sonreír con un buen número de personas en el malecón, así lo manifestó Astrid Macías Fregoso, Directora del Centro de Atención y Protección al Turista CAPTA, la cual indicó que hubo alrededor de 17 mil personas en el área de playa y 20 mil por la franja del malecón.
Macías Fregoso comentó que fue menos el flujo de personas que hace unas semanas, pero aseguró que su disminución se debió al control que se tuvo en el acceso a las playas, disminuyendo la capacidad a un 40 por ciento.
“Son 17 mil en las playas y 20 mil en la franja turística de personas en afluencia, también en la afluencia de playas no esperamos que llegue a su capacidad máxima de igual manera tuvo un impacto en la disminución, van más personas al malecón que a las playas”; dijo Macías Fregoso.
La funcionaria indicó que se colocaron tablas de surf que son el termómetro en físico donde se pueden observar los diferentes colores de semáforos dependiendo el estado de las playas, además se instalaron semáforos de COVID por las 36 secciones de playas desde Olas Altas hasta Cerritos, para informar a las personas que descarguen la aplicación Mztourist App.