Un automovilista fue herido de bala al tratar de huir de efectivos del Ejército en la zona de El Templete, Sanalona, luego de que los militares le marcaron el alto al circular junto con otro hombre en una camioneta robada, donde llevaban una pistola y equipo de comunicación.
El baleado se identificó ante los militares como Jesús Guadalupe “N”, quien cuenta con 42 años de edad, mismo que presentó tres impactos de proyectil de arma de fuego en la espalda.
Datos establecen que el hecho se registró sobre la carretera a Tamazula, Durango, al momento en que los sospechosos iban en una Nissan NP300, color azul marino, y los soldados le marcaron el alto para realizarles una revisión.
Los ocupantes de la unidad motriz hicieron caso omiso a la orden y se hicieron perseguir, posteriormente los militares efectuaron disparos y lograron herir al chofer en tres ocasiones.
Al pasar El Templete, el baleado perdió el control del volante y detuvo la marcha, fue en ese momento que lograron someter a los señalados y los pusieron en manos del Ministerio Público.
Presuntamente elementos del Ejército les aseguraron equipo de radiocomunicación y un arma de fuego a los detenidos.