Un total de seis narcolaboratorios en los que se elaboraban drogas sintéticas, fueron localizados y destruidos durante la última semana por efectivos del Ejército en los estados de Sinaloa y Michoacán, además los soldados hallaron un plantío de amapola de diez hectáreas en Chihuahua.

La institución castrense indicó que los laboratorios clandestinos fueron ubicados en las zonas serranas de Culiacán, Sinaloa y en Buenavista Tomatlán, Michoacán.

En el caso de Sinaloa indicaron que, los centros de producción de drogas sintéticas estaban en las inmediaciones de Tachinolpa, y uno más en el ejido Los Becos, donde se aseguraron 3 mil 820 litros de sustancias líquidas; mil 18 kilos de productos químicos, 325 de sosa cáustica, 133 de metanfetamina, siete “reactores para síntesis orgánica” y una centrifugadora metálica.

Mientras que en los tres laboratorios clandestinos asegurados en Buenavista Tomatlán, fueron detectados en los poblados de Felipe Carrillo Puerto, Río Grande y La Granja, en ellos se aseguraron 150 litros de precursores, 20 kilogramos de droga sintética, 12 contenedores llenos de químicos y un número igual de reactores para síntesis orgánica, así como cuatro vehículos.

SEDENA indicó que en Chihuahua, se detectó y procedió a la destrucción de un plantío de amapola con una extensión de diez mil kilómetros cuadrados, en la localidad de Mesa del Cobre, municipio de Guadalupe y Calvo.

Deja un Comentario