Mazatlán, Sin.- El derrumbe en una mina ubicada en las inmediaciones de San Marcos, La Noria, provocó que una persona quedara semienterrada por varios minutos, siendo rescatado por sus propios compañeros y trasladada posteriormente a una clínica médica de este puerto.
El accidente ocurrió la tarde de este lunes, se informa que el trabajador Jesús N de 33 años originario de la comunidad de El Placer, La Noria, se encontraba trabajando en la mina, cuando debido a las perforaciones por parte de una retroexcavadora, se presentó un derrumbe que lo sepultó casi por completo.
De inmediato compañeros comenzaron a cavar pasar rescatarlo y una vez libre, comenzaron a trasladarlo a Mazatlán en un vehículo particular, mientras daban parte a los cuerpos de emergencia.
Paramédicos de Bomberos Veteranos se trasladaron de inmediato al sitio, logrando interceptar en La Noria al paciente, siendo movilizado de urgencia hacia el hospital General de Mazatlán.
El minero sufrió la amputación total de su extremidad torácica (brazo izquierdo), quedando hospitalizado a fin de someterlo a las operaciones pertinentes.