Debido a la reapertura gradual de las escuelas, la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde reactivó el programa municipal denominado “Transporte Escolar Tigres del Norte”, el cual se emplea como apoyo a los estudiantes de las comunidades rurales que asisten a clases en la cabecera municipal.
Son 5 diferentes rutas y alrededor de 200 alumnos los que se beneficiarán tanto en cuestión económica como en el aspecto de seguridad, ya que solo se cobran 10 pesos como cuota de recuperación, con lo que se les garantiza el traslado hasta sus comunidades y con ello evitar los acostumbrados “raites” o “aventones” que solían practicar.
Ante eso, María Elizalde, luego de acompañar en el banderazo a los propios alumnos, expresó que es un noble e importante programa municipal que se volvió una necesidad para cientos de alumnos. Por ello, afirmó que continuarán apoyando dicho programa e inclusive buscarán mejorarlo.
La alcaldesa confió que los estudiantes acatarán los protocolos sanitarios implementados y detalló que las cuestiones de aforo se darán en relación a las convocatorias de las diferentes escuelas, ya sean de secundaria, preparatoria y profesional, mismas que hasta el momento han iniciado una reapertura gradual.