Redacción
Mocorito, Sinaloa.- Sin reportes de violencia y sin peticiones para implementar operativos de “Mochila Segura” por el momento, pero con mucho trabajo preventivo en el sentido de promover valores, derechos y obligaciones para preservar la vida escolar normal que tienen. Así lo dio a conocer Florina Castañeda López titular del Departamento de Vinculación Educativa del H. Ayuntamiento de Mocorito.
Esta mañana el H. Ayuntamiento de Mocorito en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) trabajaron en el Jardín de Niños Dr. Enrique peña Gutierrez de la cabecera municipal, en donde dieron seguimiento al programa de talleres para continuar promoviendo los derechos y obligaciones de los niños y niñas del municipio de Mocorito. Ahí, Florina Castañeda explicó que dichas acciones son siguiendo las indicaciones del presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo para trabajar con la comunidad escolar y atender la educaciòn de buena manera, por lo que reanudaron la implementaciòn de talleres y además adelantó que este año abrirán el abanico para beneficiar a más instituciones, como es en esta ocasión en un jardín de niños en donde también trabajarán el tema los derechos y deberes para irlos formando como buenos ciudadanos desde temprana edad.
Detallò que por fortuna en Mocorito no hay reportes, ni indicios de un caso como el que sucedió en el estado de Coahuila, pero reconoció que a pesar de ello no están exentos, por eso la importancia de estar atentos y en la mejor disposición para detectar o atender un caso con la finalidad de prevenirlo, por ello resaltó que se trabaja muy de cerca con la familias, se planean talleres con alumnos y próximamente los harán con padres de familia.
El encargado de impartir el taller fue el Lic. Santiago Vizcarra, promotor de la región del Évora de la CEDH, quien explicó que en esta ocasión se trabaja con niños a través del juegos y dinámicas interactivas para lograr que aprendan durante el juego.