Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los 23 módulos fijos del INE en Sinaloa permanecerán abiertos hasta la medianoche de este lunes para garantizar que la ciudadanía pueda realizar cambio de domicilio, corrección de datos, inscripción al Padrón Electoral o reemplazo por pérdida de la credencial de elector y puedan ejercer su derecho al voto el próximo domingo 2 de junio.
El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda, señaló que este día cierra la Campaña de Actualización del Padrón Electoral, por lo que incluso los módulos de atención abrieron el sábado y domingo con la finalidad que la ciudadanía pudiera realizar estos trámites.
Ruelas Miranda explicó que si la demanda los rebasa se aplicará el procedimiento para la aplicación de la solicitud de trámite programado, es decir, se otorgara una ficha a las y los ciudadanos de trámite programado para puedan acudir al día siguiente a solicitar su credencial para votar.
“Con el fin de garantizar el servicio a todas las personas que así lo soliciten el día 22 de enero todos los módulos prestaran servicio en un horario continuo desde la hora de inicio hasta el último minuto del día para atender a todas las personas que se encuentren en la fila a la hora del cierre del módulo”, preciso.
Destacó que, desde el inicio de la Campaña Especial de Actualización del padrón, en septiembre del año pasado al 15 de enero de este 2024, los 23 módulos de atención ciudadana del INE en Sinaloa rebasaron las 300 mil personas atendidas.
Ruelas Miranda expresó que, hasta el mes de diciembre pasado, acudían a los módulos de Sinaloa un promedio de 17 mil personas por semana, 3 mil por día; pero, a partir de la semana pasada, la asistencia se incrementó a un promedio 6 mil personas cada día.
Para más información de la credencial para votar, horario y ubicación de los módulos, la Junta Local Ejecutiva del INE en Sinaloa, pone a disposición los números telefónicos 667 712 4898, 667 712 3086, 667 752 0328, 667 752 0329, o bien, pueden ingresar a www.ine.mx.