Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La molestia en las personas que se quedaron sin poder presenciar la presentación del dúo México-Argentino Sin Bandera es todavía evidente, pues han pasado 5 días desde que el concierto se canceló por la fuerte lluvia que se presentó en la ciudad el sábado 22 de julio día en que se presentía este dúo musical, sin embargo no fue posible por este suceso natural.
La molestia de los asistentes no fue porque se cancelará, sino por no tener siquiera un aviso por parte del equipo de Sin Bandera, donde explicaran el que no iban a salir, dejándolos a todos con la duda sobre que estaba pasando y que pasaría, Alondra Esparza una de las afectas por este inconveniente compartió con Viva La Noticia, su declaración ante esto.
“El grupo Sin Bandera se iba a presentar en el Teatro Griego, a las 10 de la noche comenzó a llover, fue una tormenta eléctrica realmente incluso se fue la luz ahí donde se iba a presentar el grupo, después de una hora el grupo nunca salió, nunca dijeron un aviso oficial de que se había cancelado, solamente el artista Noel Schajris dijo que se había cancelado por instagram y solamente dijo que se iba reanudar el concierto, no nunca nadie nunca salió a dar un aviso oficial solamente él por instagram”.
Después de que algunos vieran ese aviso por parte del cantante, personas decidieron irse del recinto y otras se quedaron a esperar que la lluvia pasara, y es ahí cuando el enojo de Alondra, Cinthya y demás personas se hizo más presente ya que alrededor de las 11:40 de la noche el dúo salió cómo forma de agradecimiento por las personas que se quedaron esperando, salida que no duró ni siquiera media hora, por lo que no se cataloga como un concierto, por lo que piden todas estas personas su reembolso del dinero que se perdió.
“Ese es el descontento de nosotros, que se presento el grupo, póngale que fue un agradecimiento de los artistas pero la organizadora que es EKOOS dio un aviso oficial que el concierto si se había llevado a cabo, entonces nuestra queja, nuestra inconformidad es que se nos hace injusto que muchas personas pagamos boletos preferenciales que no eran boletos baratos, el boleto más barato era de $1200 pesos y el más caro era de 2200 pesos, algunas personas pagamos preferencial para verlos”
Asegurando que saben que el artista no tiene la culpa de las lluvias, así como tampoco la tienen ellos, pero que el empresario que los trajo resuelva este problema.
Son más de 400 personas las que se encuentra inconformes con estos tratos y esta experiencia que están viviendo y por más que se han proclamado en redes sociales siguen sin tener una respuesta.
“El día de ayer fuimos al Ayuntamiento a pedir el nombre de la persona que contrato a Sin Bandera para que viniera aquí a Culiacán, pero no nos quisieron dar el nombre, pero no sabemos que va a proceder entonces este es nuestro descontento hasta el momento no nos están dando ninguna información que nos beneficie a nosotros”.
Finalizando que la mayoría de las personas ya no quieren una segunda fecha, sino el reembolso del boleto por el que gastaron, por lo que esperan que este problema se pueda solucionar de la mejor manera.