Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, afirmó que se debe seguir insistiendo para que las cuotas de peaje de la autopista Mazatlán-Culiacán se ajusten al aumento del 7.8 por ciento que fue autorizado.
Señaló que la maxipista fue concesionada en el 2007 en el gobierno de Felipe Calderón al empresario Carlos Slim, porque los gobierno le apostaban a la privatización y los mismo pasó con el sector eléctrico, salud y educación en el país.
Villegas Sánchez aseguró que si se revisa la concesión que se firmó hace 30 años hay elementos por los cuales se puede cancelar este convenio, pero se entraría en un pleito legal, donde los jueces los favorecen.
“Ellos le apostaban a la privatización, darle chamba, darles dinero a sus amigos, a las empresas trasnacionales y que es lo que pasa ahorita que cuando la empresa incumple pues como hay un contrato es un pleito legal el que se da”.
Dijo que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes como responsable en este rubro debe obligar a la empresa a cumplir con cada una de las obligaciones establecidas en el contrato.
La líder de Morena en el estado hizo un reconocimiento al gobernador Rubén Rocha Moya por haber sido el primero en salir públicamente a expresar su rechazo al aumento del 40 por ciento en el cobro de las casetas de peaje y la gestión para que hubiera una disminución.