Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Morena es un partido que tiene un gran prestigio y la confianza y la simpatía que tiene es muy grande, así como los grandes aciertos y la política social, así como la estabilidad que está generando el Presidente de la República, por lo que esperan repetir el triunfo de este partido en las elecciones del 2021, afirmó Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el dirigente Morenista, dijo que sin embargo desde el 2019, muchos han agarrado a Morena como un objeto que se le puede arrinconar y apedrear judicialmente.
“Violentando los derechos que tienen los militantes para elegir a sus dirigentes, además pasando por encima de la Ley General de Partidos Políticos y de nuestros propios estatutos”.
Sin embargo dijo, a pesar de todas las descalificaciones que se hacen entre los mismos participantes por la dirigencia y militantes, en los próximos días esperan llegar a un acuerdo.
“Hay una gran aceptación ciudadana que nos permite garantizar el triunfo en las entidades federativas donde hay cambio de gobierno, volver a ser mayoría en la cámara de diputados y creo que eso es lo más importante que se tiene que sacar adelante”.
Destacó que esta situación de elegir dirigente de Morena es importante, ya que la propia ley señala que no se pueden hacer cambios en las estructuras internas de los partidos, una vez que ha iniciado el proceso electoral.
“Sin embargo pasando por encima de esta disposición legal, nos impusieron una fecha que rompe con el equidad y que además del proceso federal estamos participando en las elecciones de Hidalgo y de Coahuila, entonces esto es algo que la Ley Prohíbe, sin embargo pasando por encima de la Ley, nos ponen en una situación de desventaja porque se junta todo”.