Este miércoles sesionó la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral y dio reversa a una resolución del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, solicitándoles que emitan una nueva resolución con el resultado del recuento de dos casillas, así como el resultado de la investigación de las 29 boletas que aparecieron en Guamúchil.

Es decir, el Tribunal Regional le ordenó al TEESIN, el recuento de dos casillas donde evidentemente se observan irregularidades, y también les piden argumentar la negativa de no contar 29 votos, al no tener sustento y debido a esto se tendrían que contabilizar.

El Tribunal Regional al dar la razón a los abogados de la otrora candidata de Morena a la presidencia municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, podría revertir el resultado de la elección debido a la escasa diferencia de 12 votos entre un candidato y otro, pero esto es solo el principio y uno de los puntos que podría voltear el marcador, debido a que aún quedan puntos pendientes por analizar de la impugnación, mismos que favorecen a la candidata de MORENA, dado a que se pusieron en evidencia diversas irregularidades y la manipulación del proceso, y eso aún sigue sin resolverse.

El abogado de la candidata de Morena, Álvaro W. Corral Mariscal, detalló que esta resolución del Tribunal Regional les favorece y esperan que pronto se les reconozca el triunfo.

“La Sala Regional sí ordenó el recuento de dos casillas en sedes jurisdiccional, hay que aclarar ese punto. El otro de los puntos es que respecto a los 29 votos que se encontraban en casillas de diputaciones federales se ordenó que se hiciera una revisión exhaustiva a efecto de determinar la intención del voto del electorado. Se asume que son votos porque efectivamente se encontraban dentro de una urna, es por eso que no lo manejamos como una boleta” Corral Mariscal.

Por su parte el Lic. Edgar Solís Gallardo reiteró que se tratan de votos y no boletas, al señalar que esos 29 votos estaban en una urna.

“Van a llevar a cabo otras diligencias que nos permitan hacer el recuento de esos 29 votos, porque es la presunción, ya que al estar ingresados en una urna se presume que son votos” Solís Gallardo.

Por su parte la otrora candidata de Morena, Margoth Urrea Pérez, señaló que confía en que la autoridad electoral resuelva conforme a la ley, al señalar que Morena ganó en Navolato y pronto quedará demostrado, por lo que agradeció a las y los navolatenses su apoyo.

“Les quiero decir a todas y todos los navolatenses que estamos trabajando, que estamos confiando en las autoridades electorales, que se va a llevar un proceso transparente. Porque como les he dicho desde un principio, Morena en Navolato ganó” Urrea Pérez.

La candidata de Morena agregó que espera se respete el voto del pueblo de Navolato, al asegurar que Morena ganó la elección a la presidencia municipal.

Deja un Comentario