Irene González
Culiacán, Sinaloa.- “Tengan la plena seguridad que Morena va a ganar aquí en Sinaloa el primer domingo de junio del próximo año, con más del 50 por ciento”, afirmó el dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional, Alfonso Ramírez Cuellar.
De visita en Sinaloa para sostener un encuentro con alcaldes y legisladores morenistas, Ramírez Cuellar aseguró que van a repetir la hazaña histórica del 1 de julio del 2018 cuando arrasaron en las elecciones a la presidencia de la República, diputaciones y presidencias municipales.
Acompañado por el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, las coordinadoras de los diputados federales y locales de Morena Yadira Marcos y Graciela Domínguez Nava respectivamente, el líder partidista señaló que la mayoría de los ciudadanos de Sinaloa colocan a Morena por arriba del 50 por ciento de las preferencias para ganar la gubernatura, los 7 distritos y todas las presidencias municipales.
“Pero tengan la plena seguridad de que Morena va a ganar aquí en Sinaloa el primer domingo de junio del próximo año, con más del 50 por ciento, es decir, vamos a repetir esa hazaña histórica del primero de julio del 2018”.
La líder nación de Morena dio a conocer que la designación de sus candidatos tanto a la gubernatura como a las alcaldías y diputaciones será mediante el método de encuesta, garantizando que será un proceso con piso parejo para todos, transparente y sin dados cargados.
“Nuestro estatuto es muy claro todos los candidatos a puestos de representación popular, los que van a ser candidatos a gobernadores, diputados a presidentes municipales se someten a una encuesta abierta, esto es lo que maneja nuestra y establece nuestra ley interna y así vamos a elegir a los 7 candidatos o candidatas en cada uno de los distritos, así vamos a elegir a nuestro candidato o candidata a gobernador y a nuestros candidatos a la presidencias municipales, el estatuto dice que se tiene que hacer una encuesta abierta a la militancia”, detalló.
Agregó que los trabajos inician a partir del próximo 2 de septiembre primero con la elaboración del programa de gobierno y después se abrirá la convocatoria para que los aspirantes se inscriban y llevar a cabo las encuestas cuando lo permita el mercó legal.
Ramírez Cuellar afirmó que no hay ninguna división en Morena incluso nunca se había visto un partido tan unificado y aceptando la responsabilidad que da la creciente confianza ciudadana en las encuestas lo que les permite asegurar que ganaran las 15 gubernaturas.
Sobre la renovación de la dirigencia nacional, detalló que se encuentran en espera de que autoridades de salud les den luz verde para realizar todo el proceso interno que implica elegir a las autoridades distritales, realizar los 32 congresos estatales, celebrar el congreso nacional, nombrar al Consejo Nacional y posteriormente hacer la encuesta para definir al presidente y al secretario general del partido.
Detalló que el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Encuesta establecieron que serán los militantes y simpatizantes de Morena quienes van a elegir a sus representantes porque así lo establecen los estatutos de tal manera que serán los 3 millones 500 mil afiliados de Morena lo que van a decidir.