La diputada de Morena, María Teresa Guerra Ochoa, se pronunció a favor de las iniciativas enviadas por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, al Senado de la República para prohibir la reelección consecutiva de gobernantes, diputaciones y senadurías, a partir de 2030, y el nepotismo electoral.

La líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado aceptó que hay una clase política del partido que ha sido beneficiada con la reelección, pero lo que plantea la presidenta va encaminada a los principios que dieron origen al Movimiento de Regeneración Nacional.

“Yo estoy a favor de la presidenta, la verdad que admiro a la presidenta entre otras cosas por eso, creo que obviamente hay clase política en Morena que se ha beneficiado con la reelección, pero yo creo que lo que plantea la presidenta va encaminado a los principios que dieron origen a Morena”, señaló.  

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Bernardino Antelo Esper, afirmó que están a favor de combatir el nepotismo, pero esta iniciativa va autodirigido a ciertos personajes de la Cuarta Transformación como en el caso del estado de Guerrero en donde hoy gobierna es hija de quien buscaba ser el gobernador y así como este hay otros.

“Va dirigido principalmente a ellos, no a nosotros. En el tema de la reelección, nosotros estamos de acuerdo en que pueda existir reelección en los cargos sobre todo donde se requiere una experiencia política para poder trabajar, sin embargo, tampoco estamos aferrados a ello”, expresó. 

El Senado de la República recibió una iniciativa con proyecto de decreto de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para prohibir la reelección consecutiva de gobernantes, diputaciones y senadurías, a partir de 2030, y el nepotismo electoral, a partir de 2027.

Deja un Comentario