Hace 14 años nació motoclub Dragones, un grupo de amigos que originalmente se habían reunido en Rincón de Guayabitos como parte de las rodadas que realizan año con año, teniendo por fundadores a Gabriel Montalvo, Miguel Ángel Orozco, Irving Arturo y otros compañeros más que desafortunadamente ya fallecieron.
De acuerdo con el presidente de motoclub Dragones Mazatlán, Irving Arturo Molina Ornelas, los lazos de amistad y de hermandad y la convivencia, son los motivos principales que tienen cuando se reúnen, pues hacer viajes hacia distintos puntos de la república mexicana es lo que más disfrutan.
Así mismo, dijo que para este próximo domingo 24 de diciembre, tienen la misión de recabar fondos para irse a los poblados y entregar dulces y juguetes a los niños más desamparados.
Actualmente hay 40 miembros en su club, y para entrar, sólo deben de cumplir con los siguientes requisitos: apegarse a la convivencia, ponerse la camiseta para hacer rodadas, llevar a cabo las labores altruistas correspondientes y convivir en paz y armonía.
Por su parte, motoclub dragones ha sido generoso en el albergue de Mazatlán Una Gota en el Océano, misma a la cual han llevado por años víveres, productos no perecederos, pañales, comida, medicina y ropa.
Por su parte, dijo que en los grupos de WhatsApp y Facebook queda siempre la invitación abierta para cualquier otro motoclub o personas que quieran colaborar en los eventos.
Mientras tanto, diciembre los espera para una rodada en Morelia, así como también Una Gota en el Océano; incluso vio altas probabilidades de llegar a los pueblos más vulnerables del Rosario y hacer la entrega correspondiente de artículos navideños para los niños y sus familias.
Para 2024, dijo que su deseo más grande es que motoclub dragones siga creciendo para hacer más labores altruistas, y a quienes estén interesados en saber más al respecto, pueden contactarlos a través de la página oficial Motoclub Dragones de Bicentenario.