Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – Los accidentes de motociclistas continúan siendo los clientes principales del área de urgencias y de cirugía en el Hospital General de Mazatlán, donde en los últimos días, se han presentado varios casos de personas de la tercera edad con fracturas de cadera.
El doctor Rodolfo Luis Osuna Flores, director de este Hospital, dijo que tiene un poco saturado el área de traumatología porque le rebasó el número de pacientes.
Sin embargo, indicó que todo el material de osteosíntesis que se está ocupando, como clavos y tornillos que se está ocupando, sigue vigente y lo siguen pidiendo y se está cubriendo, es decir, agregó, hay convenio todavía, sin representar un problema.
“¿Cuánto se incrementó el número de accidentados por motocicleta?, no te tengo una cifra, pero sí se incrementó. En los últimos tres meses probablemente un 50 o 60 por ciento, hubo mucho accidente en moto en los últimos tres meses, de tal grado de que en un día internar a cinco o seis y se atendieran 20 en urgencias, lógico, cinco o seis con lesiones graves y otros diez o doce con lesiones leves y con una curación o algo se pueden ir”.
El doctor Osuna Flores manifestó que en lo que va d enero, han recibido a varios pacientes de la tercera edad, como cinco con fractura de cadera y algunos cinco o seis internados por accidentes de moto.
Dijo que tiene unos 10 internados en el área de traumatología de los últimos días, y están por ser operados.
Agregó que hasta los fines de semana están operando pacientes con fracturas, sin que se pare la atención de pacientes con traumatología.
Deja un Comentario