Mazatlán, Sinaloa.-Los continuos accidentes de motocicletas no ocasionaron daños a la ciclovia, aseguró el director de Obras Públicas municipal, Juan de Dios Garay Velázquez.
“Están siendo muy comunes los daños en la vía pública, sobre todo en la Avenida del Mar, donde Tránsito nos pide hacer una valoralización de los daños y va un perito nuestro, evalúa el monto de los daños y lo hace saber a la Dirección de Tránsito y a su vez requiera al conductor para que resarcimiento los daños a las vías públicas”.
El funcionario municipal no pudo decir si durante Semana Santa o de Pascua hubo accidentes en la Avenida del Mar por las que les solicitaron hacer evaluación de daños, porque no ve las ubicaciones, pero confirmó que con cierta regularidad le han pasado reportes de accidentes sucedidos en la Avenida del Mar producto de impactos de vehículos y de motociclistas contra la postería que delimita la ciclovía del arroyo vehicular.
Rechazó que se hayan presentado daños a la ciclovía, solo que el vehículo quizá alcance a subir a la ciclovía, cosa que no ha ocurrido mucho, pero normalmente lo que hace es impactar por acercamiento contra la postería.
Confirmó que no le reportaron que los quemones de llanta hayan causado daños al pavimento, sino que le ha tocado ver como usuario ese tipo de acciones con vehículos motorizados no sólo ahí en el malecón, sino en varias partes de la ciudad, porque hay zonas que les gusta hacer quemada de llantas o hacer un rehilete con los vehículos.
Agregó que los motociclistas estrenaron con estas habilidades toda la ciudad, no solo el pavimento de la Avenida del Mar.
Garay Velázquez especificó que ellos intervienen aun cuando no haya sido pasada la obra al Municipio, porque un hecho de tránsito se reporta como tal y al margen de que si está en manos del Estado o en manos del Municipio una vía en particular, se genera un daño a la vía pública y ese daño de valora y se cobra a quien lo generó.