El Movimiento Antorchista se manifestó en Palacio de Gobierno ante la señalada falta de respuesta de la Secretaría General de Gobierno para atención, informó el dirigente estatal del Movimiento Antorchista Pavel Calderón para Viva La Noticia.
Dando seguimiento a las peticiones de obras, servicios, lotes y acciones de gobierno, comentó que hasta el momento han sido ignoradas por la Secretaría General de Gobierno, no habiendo tenido éxito en ser recibidos por parte de la actual Secretaria Yeraldine Bonilla Valverde, y si bien consideró su tiempo en el cargo, que la situación amerita ser atendidos.
«Había comprometido atención en estos días, sin embargo no se nos dice nada, no se nos recibe, no se nos programa en su agenda y es la razón por la que nos vemos obligados el día de hoy a venir a solicitarle a la Secretaria Yeraldine Bonilla que atienda las peticiones de los antorchistas, son muchas las familias afectadas que requieren de su atención urgente».
Tras su asistencia al Palacio de Gobierno el pasado lunes 27 de octubre, respondió que sí se tuvo respuesta pero por parte de señalados funcionarios menores, mencionando que prácticamente no hubo más que el ofrecimiento de agendar, sin embargo que esto no se cumplió.
«Creemos que es muy importante, muy urgente, y que los problemas van aumentando, la verdad es que a los problemas de vivienda que ya hemos planteado se les viene sumando otros, de necesidades de lotes, que no están atendiendo las oficinas encargadas como la Comisión de Vivienda del Estado. Los desplazados ahí siguen, sigue el problema, esto no se va a resolver sino hay una atención decidida de parte del estado, eso es lo que planteamos, que intervenga el señor Gobernador, que escuche que no ha habido la atención adecuada de parte de sus funcionarios y que aunque la nueva Secretaria tiene pocos días creo que por la urgencia de los problemas que planteamos requieren de su atención, requieren que nos atienda, que nos escuche para ver qué soluciones ofrece».
Entre los distintos problemas que plantean, señaló que se ven afectadas alrededor de 5 mil familias en distintos municipios como Ahome, Salvador Alvarado, Culiacán, Gusave y El Fuerte.
Con ello, que ya se ha hecho un plan de lucha que va subiendo gradualmente de intensidad en la medida en que no se atienda por parte de los funcionarios, opinando que si nadie de la estructura de gobierno plantea alternativas de solución, que de manera pacifica y legal aumentarán las actividades de lucha, volanteo, mítines y marchas en fechas importantes que permitan informar al Gobernador de la situación para su intervención.
Así, que no se tiene predisposición a la protesta sin justificación, buscando mejores condiciones en beneficio de sinaloenses de escasos recursos económicos en sus declaraciones.






















