Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de los constantes llamados de las autoridades sobre el aislamiento social para mitigar los contagios de COVID-19, hay muchos ciudadanos que aún continúan de fiesta evadiendo estas recomendaciones.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Renato Ocampo Alcantar señaló que, aunque las llamadas al 911 para denunciar reuniones van en disminución, aún son bastantes, la mayoría del municipio de Culiacán, por eso están trabajando en concientizar a las personas para que acaten esta instrucción.

Entrevistado para Viva La Noticia dio a conocer que el fin de semana que comprendió entre el 11 y 12 de abril se registraron más de mil 500 llamadas reportando fiestas y reuniones, de las cuales 750 eran de Culiacán y Navolato, pero esta cifra disminuyó durante el fin de semana del 17 y 18 de abril a alrededor de mil 150 llamadas, de estas 630 fueron de Culiacán.

“Siguen siendo muchas llamadas, sigue la gente sin entender que la principal de las medidas es quedarse en casa, no puedes estar haciendo reuniones por más que te sientas sano, no puedes estar haciendo reuniones con tus amigos, el quedarse en casa no es invitar a tus amigos a tu casa, sino que te quedes en tu casa con tu familia, que no salgas a otro lado”, dijo.

Llamó a las personas a quedarse en casa y en caso de detectar alguna reunión denunciarla al 911, ya que la fase 3 de la contingencia está activa, lo que significa contagios comunitarios y que no hay seguimiento de quién sí o quién no podría estar afectado ya que el 80% de los contagios son asintomáticos.

Deja un Comentario