Escuinapa, Sinaloa.-El conductor de una pipa cargada con 60 mil litros de combustible murió calcinado luego de que el pesado transporte se volcara y se incendiara sobre la autopista Mazatlán-Tepic, cerca de la comunidad de La Atarjea, Escuinapa.
De acuerdo al reporte de la Policía Federal de Proximidad Social, el accidente se registró como a las 00:50 de la madrugada de este viernes a la altura del kilómetro 173 de la autopista, de norte a sur y esta pipa con doble remolque había salido de la ciudad de Mazatlán con destino a Nayarit, donde iba a descargar el combustible.
Se dijo que al llegar al punto ya señalado, el conductor perdió el control de la pesada unidad, saliendo se la carretera y quedando en el interior de una huerta de mango.
Al caer a este lugar, derribó cableado de alta tensión que sería lo que ocasionaría el incendio del pesado transporte y posterior explosión de la unidad.
Se dijo que el conductor de la unidad, al parecer no pudo salir a tiempo, por lo que la cabina fue devorada por el fuego terminando calcinada esta persona en su interior.
Al lugar, acudió personal de bomberos de Escuinapa con dos unidades, de Protección Civil y Policía Municipal, quienes por espacio de varias horas, estuvieron luchando contra el fuego. Por las llamas, se tuvo que suspender la circulación vial en la autopista.
Al lugar acudió personal pericial y de investigación a hacerse cargo de la persona calcinada y para ordenar a la funeraria de guardia su traslado. Se desconocía la identidad del conductor.
Fue en la madrugada de este mismo día que se reanudó la circulación vial por la misma autopista Mazatlán-Tepic.