Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Juan José Esparragoza Monzón, alias ‘El Azulito’, hijo de Juan José Esparragoza Moreno alias ‘El Azul’, falleció en una clínica particular tras haber estado internado varias semanas por el Covid-19.
Tras el deceso, personal funerario lo trasladó a la funeraria Moreh ubicada sobre el bulevar Constitución donde al mediodía de este domingo arribó personal de la Fiscalía General de la República (FGR), para comprobar la identidad del occiso.
Las diligencias tardaron varias horas hasta altas horas de la noche en las que presuntamente autoridades lograron confirmar la identidad de Juan José Esparragoza Monzón quién estaba prófugo de la justicia desde el año 2017 en que se fugó de la penitenciaría de Aguaruto.
Juan José Esparragoza Monzón había sido detenido por elementos de la Marina en posesión de droga y armamento el 19 de enero del año 2017 en la sindicatura de Tacuichamona, al sur de Culiacán.
Dos meses después, ‘El Azulito’ como era conocido se fugó del penal de Aguaruto junto con Francisco Javier Zazueta González, alías ‘El Pancho Chimal’, Jesús Peña González, alias ‘El 20’, Alfonso Limón Sánchez, alias ‘El Limón’ y Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias ‘El Changuito Ántrax’, todos miembros del cártel de Sinaloa.
Desde su fuga, autoridades no habían logrado dar con el paradero de Juan José Esparragoza Monzón hasta el día de hoy domingo en que falleció a consecuencia de la enfermedad.
En la funeraria Moreh dónde es velado el hijo del extinto capo se pueden apreciar grandes coronas que oscilan entre los 5 y los 50 mil pesos desde la entrada hasta la capilla dónde se encuentra el cuerpo.
Algunas de las coronas rebasa los 2 metros de altura las cuales rebosan de flores rojas y en algunos de los listones figuran personajes conocidos entre la ‘gente’.