Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-La tarde de este miércoles, se informó de la muerte del niño Jonathan, quien en una semana que estuvo en el puerto cumpliendo su deseo de conocer el mar, se ganó el corazón de los mazatlecos, víctima del mal que le aquejaba, el cáncer.
Fue el pasado 14 de agosto, donde en las redes sociales se hizo viral un video donde una sobrecargo del vuelo 1152 de Viva Aerobus informaba que viajaba un niño de nombre Jonathan con cáncer que volaba por primera vez en avión con destino a Mazatlán acompañado de su familia para conocer la playa.
Con voz entrecortada y casi en lágrimas, la sobrecargo le felicitó por la lucha que estaba ganando y le rindió un pequeño homenaje donde le regaló sus alas mientras que el capitán del avión, le regaló su hombrera con las cuatro barras además de nombrarlo también capitán de ese vuelo.
Por la tarde, su familia compartiría imágenes del niño acompañado de su papá mojando sus pies en el mar, viajando por el paseo costero a abordo de una auriga, comiendo un pescado, así como disfrutando las aguas de una alberca, de un hotel de la zona dorada.
A partir de ese día la estancia del pequeño Jonathan fue formidable, donde no solo pudo disfrutar del mar, sino también de todos los atractivos que ofrece este puerto, como probar un pescado frito, disfrutar de los atractivos y espectáculos del Acuario Mazatlán, donde pudo hasta nadar con tiburones. Además, el cantante Julio Preciado se dio un tiempo para cantarle dos canciones al pequeño, entre otras experiencias.
Fue una semana maravillosa para este valiente niño que acompañados de sus padres, Juan Carlos Mondragón y María Magdalena Venegas, pudieron complacer los deseos de este niño, quien se ganó el corazón de los mazatlecos en el corto tiempo que estuvo en esta ciudad.
Finalmente, Jonathan perdió la batalla contra este mal, pero el recuerdo quedará para siempre.