Mazatlán, Sinaloa.-Cuando perseguían a un vehículo por la avenida Munich, los tripulantes de una camioneta del Ejército Mexicano perdieron el control de la unidad y terminaron impactándose contra un poste, perdiendo la vida un militar y tres más resultaron seriamente heridos, la madrugada de este sábado en la entrada al fraccionamiento La Campiña.
El reporte se dio como a las 01:30 de la madrugada cuando se informó del accidente de una camioneta militar donde había soldados lesionados dentro y fuera de la unidad militar.
De inmediato acudieron paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán y elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de ser los primeros respondientes y ver las acciones y llevar a los elementos castrenses heridos a recibir atención médica de inmediato. A los minutos llegaron también paramédicos de la Cruz Roja y de Bomberos Voluntarios Mazatlán.
Al confirmarse la muerte de un soldado, que había quedado a un costado de la camioneta militar, el área fue acordonada para la llegada del personal pericial.
También hicieron su arribo más elementos de la Policía Militar para conocer la situación de sus compañeros.
Se comentó que iban en persecución de un vehículo color rojo, mismo que se localizó posteriormente abandonado en un monte en el mismo fraccionamiento La Campiña, cuando el conductor de la unidad militar perdió el control impactándose contra la base de un poste de conducción eléctrica.
Se había dicho en el reporte que la unidad militar había volcado, pero sólo se impactó en l poste eléctrico. A los tres tripulantes los salvó las bolsas de aire, pero un soldado que iba en la caja no tuvo la misma suerte y cayó al pavimento, muriendo.
Al conocerse su deceso, los policías y agentes de tránsito cubrieron su cuerpo y acordonaron el lugar de los hechos para la llegada del personal pericial quien ordenaría posteriormente el levantamiento del cuerpo.