Irene González

Ante el fallecimiento de dos hermanas de 11 y 16 años de edad de dengue hemorrágico en la sindicatura de Eldorado, el diputado de Morena Serapio Vargas Ramírez, pidió que se lleven a cabo acciones de fumigación y que se investigue este caso para deslindar responsabilidades por la muerte de las menores. 

Acompañado de los síndicos de Eldorado y Costa Rica, Jesús Camberos Castro y Juana Ochoa Ramos respectivamente, el legislador dio a conocer que la semana pasada las dos menores fallecieron en la comunidad de Sánchez Celis de Eldorado a consecuencia de la picadura del mosquito transmisor. 

Vargas Ramírez reveló que desde el mes de septiembre solicitaron a través de un documento al secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, atender la proliferación de moscos del dengue en las sindicaturas y comunidades de Culiacán, pero no atendieron esta petición.  

Lamentó que pese a existir una dependencia encargada para esta tarea y presupuesto etiquetado la autoridad sea omiso al no realizar tareas de fumigación y abatización. 

“Aquí tiene que ahogarse el niño para taparse La Noria. Yo creo que estas muertes de pudieron haber evitado porque desde septiembre le pedimos al secretario de salud que el tema del dengue mezclado con el Covid era más peligroso que nunca y le pedimos que desplegara un programa de fumigación en las 6 sindicaturas del 18 distrito electoral”, cuestionó.  

El legislador local afirmó que la Secretaría de Salud es una de las dependencias con mayores señalamientos de corrupción por lo que el acto de no realizar acciones de fumigación de igual forma no es honorable. 

Deja un Comentario