Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La muerte de Alejandra, la joven que cayó por una alcantarilla durante las lluvias de ayer, obliga a todas las autoridades a hacer el esfuerzo para destinar un presupuesto suficiente en el 2020 a la inversión pública en drenaje pluvial como una prioridad, manifestó la diputada Graciela Domínguez Nava.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dijo que lo ocurrido ayer en Culiacán, pero también en otros municipios de la entidad demuestra que la infraestructura en materia urbana es muy frágil ante las lluvias.
La legisladora de Morena aseguró que los sinaloenses estarían totalmente de acuerdo en estos momentos en que se dejen de lado las obras de relumbrón y que los recursos se puedan orientar a atender esta problemática porque la gente actualmente vive con miedo en épocas de lluvias.
“Se necesita una fuerte inversión para solucionar los problemas de drenaje pluvial en nuestro estado, pero también se necesita voluntad política para reordenar, planear el crecimiento de nuestras ciudades, que se revise todo lo que se tenga que revisar, aunque con esto toque intereses fuertes de algunas constructoras, esto no es solo un problema de la gente que llega a invadir alguna zonas si no sobre todo de quienes para que se construya donde no se debe de construir”.
Domínguez Nava manifestó que el ejecutivo está en tiempo de que puedan considerar este tipo de prioridades en el presupuesto que se entrega en la última semana de noviembre.
El diputado José Rosario Romero argumento que por un lado no se cuenta con un atlas de riesgo que conozca la población y por otro se hacen obras de relumbrón pero no los proyectos prioritarios que van a salvar vida.
Por su parte Pedro Villegas Lobo dijo que el gobernador debe ser sensible ante esta situación y no gastar 2.5 millones de pesos en la contratación de una banda musical y un banquete de lujo para el 15 de septiembre porque es derrochar recursos que mejor se puede destinar a atender situaciones prioritarias como estas.

Deja un Comentario