Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- El Alcalde de Culiacán, Jesus Estrada Ferreiro se mostró abierto a recibir todo tipo de manual y sugerencias por parte de los distintos organismos empresariales, para comenzar con la “nueva normalidad” en la capital sinaloense a partir de este 1 de junio.

A través de una videoconferencia acompañado por los diversos integrantes de la Intercamaral, el primer edil señaló que esta reunión tiene el objetivo de mostrar la disposición y el compromiso para reactivar la economía y actividades en el municipio de manera ordenada y con prevención.

“Contaran con nuestro apoyo lo más posible, tenemos el más alto interés en que volvamos a la normalidad económica y social, aunque esto sea en forma gradual y escalonada, esto es con el objeto de que nos preparemos desde ahorita para iniciar la elaboración de protocolos de medidas sanitarias”.

Los empresarios durante su participación mostraron su respaldo y agradecimiento de trabajar en sinergia con el Alcalde, ya que a comparación del Estado, si han observado un apoyo por su administración y se ha dado un gran paso para avanzar de manera coordinada para reactivar la economía en Culiacán.

Las diversos organismos camarales como la CANACO, CMIC, CANIRAC, CANADEVI y COPARMEX a través de su presidente reiteraron el compromiso de volver a operar con las medidas preventivas cuando las autoridades lo digan, y poniendo a disposición sus diversos manuales y estrategias para volver a la normalidad.

Estrada Ferreiro en su mensaje dijo que pese a que no se busca recaudar fondos a través de multas y sanciones, estas estarán aplicándose a quienes no respeten los protocolos y medidas preventivas frente al COVID-19.

Finalmente acordaron volver a reunirse este lunes, para proponer de manera más detallada el cómo se estará operando en los distintos giros y las áreas de cada una de las empresas.

Deja un Comentario