Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Tras la destrucción del área verde que se registró desde el pasado martes en el Fraccionamiento San Francisco, un grupo de colonos de dicho lugar se presentaron durante la mañana de este miércoles en el Ayuntamiento para exponer la situación al Presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.
Los afectados señalaron un supuesto dueño del terreno desde hace cuatro meses, donde se ubica el área verde del fraccionamiento habitacional y donde las autoridades municipales se comprometieron a resolver el problema, sin embargo, ya empezaron a destruir el sitio para arrancar con una construcción.
Teresa Arroyo Hernández, vecina que vive a un costado del área verde, expresó su inconformidad ante el arribo de la maquinaría, los cuales han derribado más de 50 árboles que los vecinos han plantado.
“Nos dijo que armáramos un comité el pasado 9 de junio y ahora resulta que hay un propietario que compró el terreno el 24 de junio, y ayer entró la maquina ya había tirado más de 50 árboles y es un terreno que nosotros limpiamos, porque no dijeron que era área verde y plantamos árboles, porque no había dueño”, señaló Arroyo Hernández.
Por último, agregaron su molestia por la destrucción del área verde en dicho asentamiento y comentaron que no se retirarían del lugar hasta que llegará el Alcalde, el cual no apareció debido a que tenía agenda de trabajo en otro sitio.
.