Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Mujeres al volante es una jornada de empleo que PepsiCo, el Servicio Nacional del Empleo y Ayuntamiento de Culiacán llevaron a cabo con el objetivo de poder ofrecer vacantes de todo tipo a mujeres que buscan día a día salir adelante y sobresalir.
Teresita Guerrero, analista del departamento de reclutamiento de PepsiCo compartió con Viva La Noticia que por el momento solamente se brindaron de 20 a 30 plazas que van de la mano en el tema de la inclusión, en donde mujeres puedan trabajar en oficios que antes solamente eran para hombres.
“Mujeres al Volante es una iniciativa que nació en PepsiCo de hecho nació en Tijuana, pero ¿cuál es la intención de esta iniciativa? Qué las mujeres quiten o eliminen este tabú de que un trabajo al volante o de chófer solamente es para hombres y que sepan que también son recibidas en Sabritas y Gamesa, que lleguen acá con nosotros y que tengan la seguridad que nosotros las vamos a estar apoyando”.
Está iniciativa declaró, surge tanto para mujeres que ya saben manejar estándar como para mujeres que no sepan manejar estándar pero sepan la parte automática, a la unidad y sobretodo que no le tiene miedo al tráfico de Culiacán “Mujeres al Volante” es para ellas.
Sin embargo, dentro de estas vacantes no solamente se encuentran los puestos de chófer sino también, para las mujeres que les guste las ventas cuentan con espacios, con ello de que todas las mujeres que entran a estas vacantes tendrán cursos en escuela de manejo dónde serán enseñadas y certificadas cómo conductoras estándar.
Estas ofertas de empleo ayudarán a su vez a que las mujeres salgan de confort y pueda realizar cualquier trabajo, ya que el slogan de esta campaña es “Las mujeres podemos”.