Irene González 

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta estatal del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica, dio a conocer que son ya varias las mujeres que han levantado la mano para participar por la dirigencia del PRI, entre las que se encuentran la ex presidenta municipal de El Fuerte Nubia Ramos Carvajal y la ex diputada local Maribel Chollet. 

También han expresado su intención de contender en el proceso que se llevara a cabo a finales de este año la ex legisladora federal y ex secretaria general del partido Erika Sánchez, Paola Garate también ex diputada federal, entre otras mujeres priistas. 

“No la han levantado abiertamente, pero se escucha que pueden formar parte de la lista de aspirantes Irma Morena la dirigente de las mujeres en el estado y también quien cuenta con todo el respaldo del cenecismo Ana Cecilia Moreno ex diputada local y bueno a cómo vamos van a ser aún más las mujeres las que levanten la mano”. 

Indicó que en el caso de los varones la lista de los aspirantes a la dirigencia estatal se encuentran Manuel Osuna, Marcos Osuna, Faustino Hernández, Álvaro Ruelas, Bernardino Antelo y se sigue en pláticas con Aarón Irizar y Aarón Rivas quienes no han definido si participan o se descartan. 

Valenzuela Langarica reveló que la próxima semana estará en la Ciudad de México junto con el delegado del CEN en Sinaloa Ramiro Hernández para reunirse con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI a fin de trazar y definir la rutas, el cronograma, así como el proceso y método de elección de la nueva dirigencia estatal. 

Dijo que Ramiro Hernández conoce muy bien Sinaloa porque es la tercera vez que viene como delegado del CEN en Sinaloa y ya se ha reunido con ex presidente del partido, con las mujeres del PRI, con el sector campesino y con las y los aspirantes al partido.  

Manifestó que en un discurso emitido frente a todo el sector campesino el pasado sábado fue claro y contundente que no habrá imposiciones y eso es lo que aspira Sinaloa que se permita un trabajo democrático al interior del partido porque hay una efervescencia. 

En cuanto al método para la renovación de la dirigencia estatal, la líder partidaria señaló que puede ser por consulta abierta a la militancia, por consejo político o por asamblea de delegados, pero este lo determinará el Consejo Político Estatal. 

Deja un Comentario