Mazatlán, Sin.- Policías municipales detuvieron este domingo a un joven acusado de haber cometido un robo con violencia y para ello amenazó con provocarle daño a un bebé.
El aseguramiento se registró alrededor de las 14:00 horas en el Fraccionamiento del Bosque.
De acuerdo al parte policial, por la avenida Gabriel Leyva, a la altura de la colonia Anáhuac, una joven que caminaba con su hijo en una carriola, fue interceptada por un sujeto que con cuchillo en mano amenazó con dañar al bebé si no le daba sus pertenencias. Una vez que la despojó de un teléfono celular color morado, el sujeto se dio a la fuga.
La mujer pidió ayuda a un hombre que pasaba por el lugar y éste a su vez alertó a un grupo de personas que se encontraban por el rumbo hacia donde corría el asaltante, quienes lograron detenerlo y al parecer también lesionarlo.
En ese momento arribaron los agentes policíacos quienes se hicieron cargo del sujeto. Dijo llamarse Tomás “N”, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Francisco I. Madero, a quien le hicieron saber que había un señalamiento en su contra por el delito de robo con violencia.
Al efectuarle una inspección a su persona, le localizaron fajado en la cintura, un cuchillo con mango de color negro, así como un celular marca Samsung, color morado.
La víctima del robo reconoció el teléfono como propio y el cuchillo, como el mismo con el que había amenazado al niño.
Ante tales pruebas quedó formalmente detenido por el presunto delito de robo con violencia.