Los municipios sinaloenses con alerta de violencia de género son los que presentan una mayor incidencia de feminicidios, informó la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ana Francis Chiquete Elizalde.
La funcionaria estatal explicó que Culiacán encabeza la lista de casos por ser el municipio con mayor población, seguido de Mazatlán y Ahome, aunque también se han registrado hechos en localidades que antes no presentaban este tipo de delitos.
“Hemos encontrado que los municipios que tienen alerta de violencia de género son los municipios que tienen una mayor incidencia, el caso de Culiacán pues es también el municipio con mayor cantidad de población”.
Agregó que, ante esta situación, la dependencia trabaja para ofrecer atención integral a las familias afectadas, independientemente de la clasificación legal del delito.
En Culiacán, la mayoría de los casos se concentran en zonas urbanas, en colonias donde se ha identificado un mayor número de reportes y llamadas de auxilio.
“Después de detectarlas, buscamos justamente hacer un trabajo en colaboración para poder ir y atender en esas colonias”.
La funcionaria destacó que el acompañamiento a víctimas y familias también se realiza en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Comisión de Atención Integral a Víctimas.






















