Mazatlán, Sinaloa.- Músicos mazatlecos se manifestaron la tarde de este miércoles en distintos puntos de la zona turística en demanda de permisos y espacios para laborar durante la Semana Santa y de Pascua.
El contingente exigió laborar libremente en zonas de playas durante horarios habituales sin alguna reprimenda de la autoridad o de la seguridad de algún hotel de la localidad.
La primera concentración efectuada
al mediodía de este miércoles, se originó en el cruce de la avenida Rafael Buelna y del Mar donde músicos, familias y amigos, protestaron por las restricciones de la autoridad y de los hoteleros para laborar principalmente en zona de playa.
Tras lanzar consigas mientras interpretaban canciones como “El Sinaloense” o “El Sauce y la Palma”, los músicos con sus instrumentos, se colocaron en el carril de sur a norte de la avenida Camarón-Sábalo para iniciar una marcha que se dijo tendría como destino el Hotel Pueblo Bonito del empresario Ernesto Coppel, principal impulsor del movimiento antiruido.
Cuando se dirigían al Hotel Pueblo Bonito, los interceptaron agentes de la Policía Municipal encabezados por el secretario Jaime Othoniel Barrón, quienes al tratar de impedir su avance, se hicieron de palabras y luego golpes en dónde se trensaron por varios minutos.
Al llegar a su destino e intentar manifestarse en la vía pública, los agentes buscaron despejar la rúa.
En la acción, los uniformados detuvieron a un músico, pero este fue rescatado de inmediato por sus compañeros.
Hasta la tarde de este miércoles, la autoridad no ha informado sobre alguna detención.
Tras permanecer casi 2 horas frente al Hotel Pueblo Bonito y tras dos altercados, el contingente reactivo la marcha, solo que en esta ocasión en sentido inverso de vuelta hacia Valentinos, el punto de partida.
Aún cuando los dirigentes de la marcha mencionaron que no desistirán en sus protestas hasta que los dejen trabajar libremente, por el momento no han informado sobre otra próxima acción de inconformidad.