Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- La Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento de Gobierno del Estado, Morayma Yaseen Campomanes informó que en el programa Fosin Emergente que se abrió para los comercios afectados por las recientes inundaciones solo han acudido 26 de las700 empresas que resultaron dañadas en seis municipios.
Indicó que se trata de otorgarles un crédito que va desde los 5 mil hasta los 200 mil pesos con una tasa fija muy baja del 8 por ciento pero además se les da tres meses de periodo de gracia porque pagarían el primer abono hasta el cuarto mes para que puedan reacondicionar sus negocios y repongan el equipo dañado.
Mencionó que la mayor parte de las empresas afectadas, están en Los Mochis, con unas 300 porque las inundaciones se registraron en el centro de la ciudad pero también en la zona sur.
Hizo un llamado a los comerciantes afectados para presentar sus solicitudes del apoyo emergente que inició este lunes y tendrá una vigencia de 45 días por lo que pueden acudir a las oficinas de red Fosin, cualquier ventanilla Urge en los 18 municipios, que en el caso de Culiacán, se tienen tres puntos que son palacio de Gobierno, en el Centro Municipal de Negocios, en la USE o hablar al teléfono 66 77 5870 00 con la extensión 2965.
Agregó que se les está dando prioridad a los empresarios que resultaron afectados por las lluvias en seis municipios donde se emitió la declaratoria y los requisitos es que cuenten con su RFC activo y presentar evidencia fotográfica del daño .