Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El día de hoy en la mañana nació en el Hospital de la Mujer el bebé de René el segundo hombre transexual en Sinaloa que da a luz, quien además es una persona vulnerable porque es débil visual.
La diputada Almendra Negrete Sánchez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Familia, reveló que René nació con glaucoma y el secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo estuvo al pendiente, ya que corría el riesgo de perder la vista.
Reveló que el gobernador Rubén Rocha Moya cubrió todos los gastos del parto para que pudiera llegar con bien el bebé y contó con el apoyo de la directora del DIF Sinaloa Eneyda Rocha desde el inicio del embarazo por ser un caso vulnerable de la segunda persona transexual gestante.
“René está casado desde antes de ser chico trans. Entonces su esposo estuvo acompanándole y pues el bebé está muy bien y agradecerle a la doctora Eneyda, al doctor Cuitláhuac y al doctor Rocha que estuvieron pendientes de nuestra comunidad LGBT y nuestros grupos vulnerables”, manifestó.
Respecto a los señalamientos de integrantes de Vía Familia que en el Congreso se están presentando iniciativas sobre la maternidad subrogada, pero ninguna trata de detener la explotación de la mujer, la legisladora de Morena dijo que en Sinaloa existe esta posibilidad solo que es excluyente y ha permitido que se perpetúen diversos delitos, por lo que es necesario que haya una regulación.