Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de buscar erradicar la desigualdad que todavía persiste en contra de las mujeres, es que nace en Sinaloa la Asociación Civil Mujer Morenas, Unidas, Juntas, Empoderadas y Revolucionarias, la cual es presidida por la diputada María Victoria Sánchez Peña.

Sánchez Peña informó que en esta organización que tendrá presencia a nivel estatal participan mujeres profesionistas, campesinas, indígenas, amas de casa, jóvenes entre otras más que están dispuestas a trabajar por incidir en las políticas públicas y proyectos en favor del género femenino.

Elizabeth Rentería integrante del organismo reveló que de acuerdo con datos del Coneval persiste la discriminación, violencia, acoso, hostigamiento y homicidio en contra de las mujeres lo que ocurre en todos los ámbitos de la sociedad como los mismos hogares, en el trabajo, en la familia, en la política.

Como ejemplo mencionó que los cinco municipios más grandes del estado que son Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y Navolato hay una declaratoria de alerta de género donde el tipo de violencia con mayor incidencia es la emocional, seguido de la violencia económica, física y las agresiones sexuales.

Deja un Comentario