El primer pingüino nacido en cautiverio en Sinaloa fue anunciado este lunes por las autoridades del Gran Acuario Mazatlán y se trata de una cría que a poco más de un mes de nacida ya alcanzó un peso de un kilo con 300 gramos.
Simon Norris, director del Acuario, indicó que se trata de un hecho histórico para Mazatlán y para el estado ya que nunca se había registrado un nacimiento de esta especie.
Indicó que el nacimiento se dio el pasado 17 de diciembre solo que hasta ahora se está haciendo el anuncio oficial. La cría es producto de los pingüinos Juno y Capi, dos de los diez ejemplares con los que cuenta el Pingüinario.
Simon Norris añadió que en las próximas fechas la cría saldrá del nido y los visitantes podrán observarlo en las instalaciones del Acuario. También dijo que lanzarán una convocatoria para ponerle nombre.
Añadió que el primer nacimiento demoró un poco porque los pingüinos del Gran Acuario de Mazatlán son ejemplares jóvenes que apenas están alcanzando su edad reproductiva, por lo que se espera que este 2025 haya más crías.
Los pingüinos se reproducen dos veces por año, entre marzo y abril, y entre octubre y noviembre.