Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- El peso bajo al nacer, un nacimiento prematuro, así como las infecciones, son algunos de los factores que influyen para que un niño nazca con parálisis cerebral, informó Frida Sofía del departamento de Comunicación de APAC para Viva La Noticia.

Los factores en especifico, informó son que el bebé pese menos de 5 libras, especialmente menos de 3, así como el nacer antes de la semana 37 y especialmente antes de la 32 están en riesgo de presentar parálisis.

“Las infecciones pueden provocar un aumento de ciertas proteínas llamadas citosinas que circulan en el cerebro y la sangre del bebé durante el embarazo. Las citosinas causan inflamación, lo cual puede dañar el cerebro del bebé y así causar la parálisis. Esas son algunas”.

Respondiendo la parálisis cerebral no se puede prevenir, informó para los padres y los niños que padecen parálisis cerebral en APAC tienen servicios tales como terapia psicológica, motora y psicopedagógica.

“En lo económico ayuda mucho a lo padres con un bajo costo de los servicios, osea disminuyen muchas veces si un padre o madre tiene problemas de poder pagar los servicios, osea, APAC se encarga de bajarle los costos”.

También, informó muchas veces APAC se encarga de darles despensas a las familias, las cuales son donaciones.

Con ello, que pueden acudir a donar desde agua, leche y otros productos, haciéndolo a la vez algunas organizaciones.

Deja un Comentario