Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La estrategia de apoyo ante la pandemia del Covid-19, es de abajo hacia arriba, ya que en este gobierno son primero los pobres, afirmó el Senador Rubén Rocha Moya.

En entrevista telefónica en el noticiero Viva La Noticia, conducido por Enrique Gil Vargas y Samanta Schobert, el Senador de Morena, indicó que este sistema de apoyo es el tema de fondo, que tiene que ver como se hacían las cosas antes y como se hacen ahora, ya que antes se rescataba primero a las grandes empresas.

“Hoy las cosas son diferentes, se aplica una lógica distinta, como dice el Presidente vamos a poder, y estamos apoyando a la población, pero es de abajo hacia arriba, es decir primero los pobres y después los que tienen empresas grandes, por supuesto que todo mundo tiene la necesidad y es necesario apoyar a todos”.

Recalcó que primero se apoya a quienes no tienen que comer y después a quienes necesitan ayudar al gobierno a mantener los empleos, entre otras cosas.

Esto dijo ha traído la polémica con los empresarios y el Fondo  Interamericano de Desarrollo, quienes no han podido cambiar la política de apoyo del Presidente AMLO.

“Y esto finalmente es importe porque tiene que ver con a soberanía de nuestro país, es decir, ¿porqué tiene que entrar el Fondo Interamericano de Desarrollo a tratar de implementar medidas que no están dentro de lo que ha establecido el estado mexicano?”.

Deja un Comentario